Saltar al contenido

Guilera Xarel·la, nuestro primer monovarietal 100% xarel·lo!

Guilera Xarel·la es un cava homenaje a la mujer y al xarel·lo: El 2018 ha sido el año de la mujer y hemos feminizado la variedad de uva más importante del Penedès [el xarel·lo] para celebrarlo. El xarel·lo es una variedad de uva de secano 100% sostenible, exclusiva del Penedès e ideal para elaborar cavas de larga crianza. En Cava Guilera creemos que la prosperidad del Cava y del Penedès pasa por reivindicar la singularidad del xarel·lo y nuestros paisajes mediterráneos. Y los dos monovarietales 100% xarel·lo que acabamos de presentar son un reflejo de este ideario.

Guilera Xarel·la explica la historia de una ninfa del cava que se envuelve en una liana de cepa y se va a vivir aventuras urbanas. El Dimitry [artista de Palencia] ha sido el encargado de plasmar esta historia a través de la etiqueta, que queríamos que fuera muy vistosa y moderna. Muchas gracias Dimitri, por inspirarte e inspirarnos!

Guilera Xarel·la Roja [Brut Gran Reserva 2014]

Cava monovarietal 100% xarel·lo. Fresco, sinuoso y desenfadado, con un toque de azúcar que matiza la acidez y lo hace más redondo en boca. Burbuja fina y divertida, aromas y tesitura afrutada. Ideal a copas y de tapas.

Guilera Xarel·la Verde [Brut Nature Gran Reserva 2012]

Cava monovarietal 100% xarel·lo. Fresco, límpido y muy elegante. Burbuja fina, aromas delicados, fruta intensa, y persistencia en boca con un punto amargo. Gastronómico y muy versátil, ideal para combinar con todo tipo de manjares.