Saltar al contenido

Fiestas del cava: San Juan y Santa Juana

/// Fiesta Cavera /// Cava Guilera en la nevera y Poética voladora con Marta Guilera _._ En Cava Guilera siempre decimos que queremos bajar el cava del pedestal y socializarlo. Porqué creemos que las cosas buenas tienen que estar cerca de las personas y porqué nos gusta celebrar los pequeños momentos de la vida cotidiana. Sin renunciar [[[ evidentmente ]]] a las grandes ocasiones! Por eso hemos preparado una guia rápida!

 

SOMOS VERSÁTILES COMO EL CAVA / EDICIÓN ESPECIAL SAN JUAN Y SANTA JUANA

 

Si queréis un cava alegre y desenfadado…
Guilera Brut Rosado Reserva 2017
Con nuestro rosado tenéis el éxito asegurado! Mucha fruta roja y un color espectacular! Esto de los maridajes es muy personal… pero este cava funciona muy bien con el aperitivo, los postres y una comida informal.

Si queréis un cava fresco y chispeante…
Guilera Brut Nature / Brut / Semi Seco Reserva 2017
Estos cavas son nuevos, todavía no hemos hecho la presentación oficial. Podéis elegir vuestro punto de azúcar ideal: Si lo queréis seco, brut nature. Si os gusta con un toque de azúcar, brut. Y si soys dulzones, semi seco.

Si queréis un cava divertido y afrutado…
Guilera Xarel·la Roja 2014
Ideal con un aperitivo estiloso y desenfadado, aunque también te aguanta una cena entera. Con este cava buscábamos un Gran Reserva fino y consistente que fuera [[[ al mismo tiempo ]]] amable y fácil de beber. Es nuestra xarel·la más sociable, extrovertida y fiestera!

Si queréis un cava versátil y elegante…
Guilera Xarel·la Verde 2012
A copas, con el aperitivo y durante toda la cena. Y si vais de pescado y marisco va a ser una auténtica delicia!!! Mejor Espumoso de Antiguas Reservas en los Premis Vinari 2019, este cava 100% xarel·lo es [[[ sin duda ]]] una buena elección. Representa la esencia de la uva xarel·lo a la perfección!

Si queréis un cava gastronómico y vibrante…
Guilera Brut Nature / Brut Gran Reserva 2010
Un super cava todo terreno que combina con todos los platos! Fruta madura, tostados y postgusto largo. Es el primer cava Gran Reserva que elaboramos, un gracias sincero a la fidelidad de nuestros clientes y una relación calidad – precio excelente. Es una apuesta segura, con este cava es casi imposible equivocarse.

Si queréis un cava armónico y delicado…
Guilera Musivari 2007
La seda que envolverá toda la cena… Aquí ya entramos en la categoría especial de las Grandes Cosechas: Cosechas excepcionales, con evoluciones también excepcionales, que se traducen en experiencias gastronómicas [[[ también ]]] excepcionales. Si habéis cocinado con ganas y habéis preparado una cena especial, regalaros este cava Gran Reserva de 12 años. Es nuestro cava insignia y el preferido de mi padre. También disponible en formato magnum 150cl: Muy recomendable! Expresa la calidad máxima del cava y también es la mejor forma de cautivar a los invitados.

Si queréis un cava profundo y ajerezado…
Guilera Agosarat 2006
ES MIEL. Siempre pienso que con este cava se me ve el plumero. Porqué si bien es cierto que me gustan todos nuestros cavas, este Guilera Agosarat me tiene absolutamente embelesada. Posiblemente pensaréis que estoy un poco loca… pero me hace sentir querida y arropada. Y es que la película que se crea en toda la cavidad de la boca es tan voluptuosa y delicada…!!! Ideal para acompañar platos sabrosos y potentes [[[ y también ]]] momentos profundos y de recogimiento; este cava es una oportunidad de catar algo diferente. También disponible en formato magnum 150cl: Muy recomendable! Expresa la calidad máxima del cava y también es la mejor forma de cautivar a los invitados.

 

¿VAMOS DE COMPRAS?

 

Versátiles como el cava: Edición Especial San Juan y Santa Juana 2020. Si alguno de nuestros cavas de crianza os ha cautivado, podéis venir a la tienda bodega o hacer vuestro pedido en nuestra tienda online. Recordad!

 

  ··· POÉTICA VOLADORA [[[ martaGR80 ]]]

 

A casa som més de Sant Pere. Perquè el meu pare es diu Pere i el meu avi també s’ho deia, perquè ens reunim tota la familiada al voltant d’una taula ben llarga i perquè és la Festa Major de Lavern!!! El poble que ens va acollir, el 1930, gràcies al moment big bang de la meva rebesàvia. Penso que va ser una visionària, doncs diuen que ella va proposar comprar la masia on som ara. Érem masovers… fins que ens vam convertir en propietaris.

Tot això passava fa 90 anys. I 440 anys abans [[[ el 1490 ]]] naixia el nostre Tirant lo Blanc. Tirant lo Blanc és una novel·la de cavalleria atípica, escrita pel també cavaller i escriptor valencià Joanot Martorell. Ha transcendit com una de les grans noveles europees de tots els temps i aporta una visió del cavaller – heroi, diferent. Grandiloqüent i vulnerable, amant respectuós i ardent… un home – cavaller humà, simplement.

Tots som fràgils i bells. I penso que potser és aquesta mateixa fragilitat que intentem amagar i defugir, qui ens fa tan i tan bells… Últimament sento que sento més profundament; potser perquè n’acabo de fer 40 i ja tinc un passat! I potser [[[ també ]]] pel temps de confinament. Sigui com sigui, la cosa és que em sento embolcallada pel principi dels temps: Allò intangible no mor. La cultura perdura i ens cuida. La incertesa és un full en blanc.

 

EL CAVA ES CULTURA

Manel – Els guapos són els raros [[[ 2008 ]]] Enlace Youtube

Gerard Quintana – Caic [[[ 2004 ]]] Enlace Youtube

Fotografía de portada: Enric Vernet 🙂