Saltar al contenido

MCRE: economía circular y sostenible

En Cava Guilera siempre hemos sido muy sensibles y activos con la buena gestión del paisaje, tanto a nivel de empresa como en la comunidad. Somos una micro bodega familiar especializada en cavas de larga crianza [y durante nuestros más de 90 años de historia] hemos hecho de la calidad, la sostenibilidad, la reutilitzación de materiales, la economía circular y el compromiso con nuestros clientes y visitantes, nuestros ejes de trabajo.

La UE alenta las empresas a incluir la economía circular en sus procesos productivos, y en ese sentido, estamos contentos de compartir una decisión muy importante que hemos tomado: este 2021 nuestros cavas han sido elaborados con mosto concentrado rectificado eco / MCRE. Esto quiere decir que hem sustituído el azúcar de caña o remolacha que utilizamos durante el tiraje por azúcar de uva.

Con esta acción apoyamos a nuestros viticultores y hacemos un paso más hacia ese nuevo paradigma que es la sostenibilidad: contribuimos a equilibrar oferta y demanda, apostamos por productos de KM0 y ayudamos a disminuir la huella de carbono. Nuestros viñedos son de secano y ahora todas las materias primas que utilitzamos para elaborar nuestros cavas [uva, azúcar y levaduras] provienen de las viñas del cava / economía circular.

El MCRE es un compromiso de presente y futuro: avanzamos hacia la sostenibilidad, apostamos por la industria agroalimentaria de nuestro país y contribuimos a crear riqueza y puestos de trabajo. Desde Cava Guilera queremos felicitar a todas las instituciones y empresas del cava que han remado juntas para alcanzar este nuevo hito: algunas bodegas ya hemos elaborado los cavas de la cosecha 2020 con azúcar procedente de la uva. ¡Seguimos!